Cáncer, un enfoque bio-lógico. Conferencia y presentación del libro en los Llanos de Aridane (isla de La Palma)

0
236

Fenomenal conferencia Medicina Esencial, la medicina que nos merecemos, que impartió el prestigioso Dr. Joan Vidal-Jove con posterior presentación del libro Cáncer, un enfoque bio-lógico, en los Llanos de Aridane en la bella isla de La Palma.

DSC_8851

Mi eterno agradecimiento a mis queridos amigos Merche y Alberto de Botica Verde, por todo el esfuerzo realizado durante tanto tiempo para que el evento fuese posible. Agradezco también a otros muchos colaboradores, como Miguel, Julio, Odalys, Alba, al extraordinario grupo de voluntarios, medios de comunicación, al Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y al Cabildo Insular de la Palma por cedernos las preciosas instalaciones del Museo de Benahoarita. No puedo dejar de nombrar y agradecer al doctor Fran Ferraz por su emotiva carta en la que convocaba a muchos de sus compañeros y, por supuesto, a todos los asistentes al acto. Con vuestro esfuerzo y colaboración permitisteis que la conferencia y posterior presentación fuese un éxito.

DSC_8822

Me quiso sorprender Merche y… ¡vaya que lo hizo! En primer lugar, por las personas que componían la mesa de presentación. Por un lado, agradezco enormemente la presencia y la solemnidad del discurso del Dr. José Izquierdo Botella, Gerente de Servicios Sanitarios de La Palma. Por otro, mi gratitud a las emocionantes palabras de Lucía Rosa. Tuvo la enorme habilidad de extraer del libro dos párrafos que mencionaban a dos personas ausentes que han significado tanto para mí, que sin quererlo, me aportaron “toda la esencialidad” que en ese momento me era necesaria.

DSC_8837

Y, como colofón final, una de las voces más impresionantes que he oído, la de Carmen González,

DSC_8859

Muchísimas gracias a todos y, ¡hasta pronto!

cartel-email_opt

Artículo siguienteEpigenética: «los factores ambientales modifican los genes»

Biografía de Juan Serrano Gandía

Con un carácter eminentemente investigador, prácticamente toda su trayectoria profesional y personal la ha focalizado en profundizar en el estudio de aquellos modelos integradores que por unir lo mejor de la medicina convencional a las terapias complementarias de probada eficacia científica, pudiera beneficiar a personas afectadas de cáncer.

Formación académica de Juan Serrano Gandía

Licenciado en Ciencias Biológicas, especializado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia.

Trayectoria profesional de Juan Serrano Gandía

Inició su carrera profesional como Analista en el Instituto Valenciano de Oncología (I.V.O) En la actualidad es el Responsable Técnico-Formativo y Responsable de Proyectos de Dietéticos Intersa.

Experiencia docente de Juan Serrano Gandía

Divulgador científico sobre temas de Medicina y Oncología Integrativa.

Colaboraciones de Juan Serrano Gandía

Miembro fundador de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI). Socio numerario-fundador de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT).