Cáncer, un enfoque bio-lógico. Conferencia y presentación del libro en los Llanos de Aridane (isla de La Palma)

0
231

Fenomenal conferencia Medicina Esencial, la medicina que nos merecemos, que impartió el prestigioso Dr. Joan Vidal-Jove con posterior presentación del libro Cáncer, un enfoque bio-lógico, en los Llanos de Aridane en la bella isla de La Palma.

DSC_8851

Mi eterno agradecimiento a mis queridos amigos Merche y Alberto de Botica Verde, por todo el esfuerzo realizado durante tanto tiempo para que el evento fuese posible. Agradezco también a otros muchos colaboradores, como Miguel, Julio, Odalys, Alba, al extraordinario grupo de voluntarios, medios de comunicación, al Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y al Cabildo Insular de la Palma por cedernos las preciosas instalaciones del Museo de Benahoarita. No puedo dejar de nombrar y agradecer al doctor Fran Ferraz por su emotiva carta en la que convocaba a muchos de sus compañeros y, por supuesto, a todos los asistentes al acto. Con vuestro esfuerzo y colaboración permitisteis que la conferencia y posterior presentación fuese un éxito.

DSC_8822

Me quiso sorprender Merche y… ¡vaya que lo hizo! En primer lugar, por las personas que componían la mesa de presentación. Por un lado, agradezco enormemente la presencia y la solemnidad del discurso del Dr. José Izquierdo Botella, Gerente de Servicios Sanitarios de La Palma. Por otro, mi gratitud a las emocionantes palabras de Lucía Rosa. Tuvo la enorme habilidad de extraer del libro dos párrafos que mencionaban a dos personas ausentes que han significado tanto para mí, que sin quererlo, me aportaron “toda la esencialidad” que en ese momento me era necesaria.

DSC_8837

Y, como colofón final, una de las voces más impresionantes que he oído, la de Carmen González,

DSC_8859

Muchísimas gracias a todos y, ¡hasta pronto!

cartel-email_opt

Compartir
Artículo siguienteEpigenética: “los factores ambientales modifican los genes”
Licenciado en Ciencias Biológicas, especializado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia. Inició su carrera profesional como Analista en el Instituto Valenciano de Oncología (I.V.O) y en la actualidad desenvuelve su labor profesional en el sector privado. Con un carácter eminentemente investigador, prácticamente toda su trayectoria profesional y personal la ha focalizado en profundizar en el estudio de aquellos modelos integradores que por unir lo mejor de la medicina convencional a las terapias complementarias de probada eficacia científica, pudiera beneficiar a personas afectadas de cáncer.